jueves, 24 de enero de 2013

Mejores salarios para quienes trabajan en Linux


La revista PC-World nos trae en su publicación de este mes este artículo que indica que a los profesionales en IT les han incrementado su remuneración pero que el mayor salto salarial es para aquellos que tienen habilidades en Linux

Me pregunto entonces: ¿por qué en Colombia Linux sigue siendo un perro a cuadros?, como siempre: estamos condenados a subirnos en el último vagón del tren de la tecnología.

Agradezco sus comentarios y apreciaciones a este respecto para ver si, con su ayuda, algún día logro dilucidar este asunto.

2 comentarios:

  1. En mi opinion este debe al poco avance en materia IT en las empresa Colombianas. De acuerdo con mi experiencia muchas operaciones vitales en las empresas son manejadas con excel aun. Por ejemplo te cuento que el banco de la republica hace sus proyecciones usando modelos en excel, lo cual a mi no me parece buena practica habiendo tantas herramientas de mejor calidad para hacer estos calculos tan sensibles.
    Esto cultura del "excel lo uso para todo" lleva a que aplicaciones ya de alto desempeño simplemente no sean usadas aca, y por lo tanto linux no sea usado.
    Yo uso linux debido a que necesito un sistema confiable, seguro y que me permita desplegar de forma sencilla aplicaciones de alto desempeño.
    Es mi opinion. Espero te ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo que indicas respecto al "excel lo uso para todo", es un fiel reflejo de la mentalidad cortoplacista de nuestra cultura... quién va a utilizar linux si para hacerlo tiene que capacitar a su personal y el ahorro (a corto plazo) se le va en capacitación; Jamás verifican los ahorros a largo plazo que se tendrán al usar software libre. (hago mención de ello en el artículo http://bit.ly/14pk1Co)

      Eliminar