miércoles, 28 de agosto de 2013

10 aplicaciones libres para negocios pequeños

La revista PC-World nos comparte este artículo donde identifica 10 alternativas opensource para negocios pequeños Las cuales, en resumen son:
  • LibreOffice como suite de oficina.
  • Thunderbird como lector de correo electrónico
  • Lightning para administrar citas y agenda
  • TurboCASH para manejar la contabilidad
  • OpenProj para controlar proyectos
  • SugarCRM en su versión Comunity para registrar la relación con clientes
  • 7-zip para manejo de archivos
  • Scribus para publicaciones y publicidad
  • Simple Invoices para administrar la facturación
  • Dia para diagramación
Personalmente yo prefiero Inkscape antes que Scribus e incluiría a adEmpiere como ERP dentro de esta lista que maneja mucho más que solo facturas y clientes.

¿Que opinan ustedes? ¿Alguien sugiere algún software que no esté en la lista?

Agradezco sus comentarios

2 comentarios:

  1. Hola
    Consideraría herramientas como Alfresco,Zimbra y de pronto otra como Orfeo
    Slds

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, me parecen herramientas bien útiles, sobre todo Zimbra. ¿Has tenido oportunidad de trabajar Alfresco u Orfeo en empresas pequeñas? Uno puede pensar que en una empresa pequeña usar estos gestores de documentos equivaldría a utilizar un martillo neumático para aplastar una cucaracha.

    ResponderEliminar