jueves, 16 de noviembre de 2023

Metodología integral para la seguridad de la información (MISI)

 ¡Noticia emocionante para los apasionados de la seguridad informática y de la gestión de riesgos! Nos complace anunciar la publicación de nuestro último artículo en el blog: "Metodología integral para la seguridad de la información (MISI)".

Esta metodología representa un enfoque sistemático y ordenado de gestión de riesgos, diseñado para abordar la protección de la seguridad desde la identificación de activos hasta la selección de controles. Aquí está un vistazo rápido a las fases clave:

  1. Inventario de Activos: Establece las bases al identificar los elementos que deben protegerse y su valor intrínseco.

  2. Inteligencia de Amenazas y Contexto: Amplía la visión hacia el entorno externo, reconociendo amenazas fuera del control directo.

  3. Análisis de Vulnerabilidades: Evalúa internamente cómo cada activo está expuesto a las amenazas identificadas.

  4. Identificación de Riesgos: Converge la información de inteligencia de amenazas y análisis de vulnerabilidades para determinar riesgos específicos.

  5. Valoración y Priorización de Riesgos: Asigna valores objetivos y clasifica los riesgos según su gravedad y urgencia.

  6. Plan de Implementación de Controles: Toma decisiones informadas asignando recursos a los controles más efectivos, priorizando los riesgos críticos.

Este enfoque escalonado garantiza una gestión eficiente de riesgos, adaptada a las realidades presupuestarias. Descubre cómo maximizar la efectividad de tus medidas de seguridad. Lee el artículo completo en nuestro blog. #SeguridadDeLaInformación #GestiónDeRiesgos #TecnologíaSegura

No hay comentarios:

Publicar un comentario